Tipos de corte de pelo para caniches

En este artículo que hoy compartimos contigo te vamos a hablar sobre los diferentes tipos de corte de pelo para caniches, desde los más actuales a los más ancestrales y originarios de los peluqueros anglosajones. ¡No te pierdas cada uno de estos cortes de pelo!

Qué vas a encontrar en este artículo :)

Corte Escandinavo

Cortes de pelo para caniches: Corte Escandinavo

Los caniches se dividen en cuatro tamaños diferentes: toy, enano, mediano y gigante. También hay distintos cortes de pelo para presentarlos en exposiciones, se debe estudiar cual es el que mas beneficia a cada ejemplar, aunque se dice que este es quizá el corte de pelo ideal para los poodle toy. El corte escandinavo es el que vamos a presentar. En cualquiera de los tamaños el arreglo se realizaría prácticamente igual… sigue leyendo sobre el corte escandinavo.

Corte silla Inglesa

Cortes de pelo para perros caniches: Corte Caniche silla inglesa

1º En la cabeza se recoge el pelo en un moño que se orienta hacia delante. El pelo sobrante se crespa y se da el máximo volumen. Visto de frente se corta en redondo.

2º La cara se corta a maquina con una cuchilla de 1mm o 0,5mm. La zona abarca la caña nasal, las mejillas desde la comisura del ojo al conducto auditivo y desde el maxilar inferior hasta la garganta… sigue leyendo sobre el corte silla inglesa.

Corte continental

Cortes para perros caniches: Corte Continental

Afeitado: En este estilo se afeitan los pies, la cara, las patas delanteras desde el codo hasta donde empieza el pompón delantero. Los cuartos traseros, menos las rosetas y los pompones traseros y la base del rabo, también se afeitan a máquina con una cuchilla del 1mm o 0,5mm.

Corte: Una vez afeitado se procede al corte del resto del pelo. Las rosetas deben quedar centradas, situadas justo encima de los huesos de las caderas; hay que dejar un espacio entre….. sigue leyendo sobre el corte continental.