La tierra de diatomeas ha ido ganando popularidad en los últimos años debido en gran medida a la creciente producción y cultivo de productos ecológicos y orgánicos.
De hecho muchos son los usos que esta tierra se puede aplicar en plantaciones y cultivos, como por ejemplo como fertilizante natural o para evitar y controlar plagas en los cultivos. Sin embargo, ¿Conoces las ventajas de usar la tierra de diatomeas en perro u otros animales?
Hoy te contamos todo lo que debes saber del uso de tierras de diatomeas en tus animales y concretamente con tu caniche. Comenzamos:
¿Qué vas a encontrar en este artículo? :)
El uso de tierra de diatomeas en animales
Usar tierra de diatomeas en animales es una práctica que aunque muchos desconocen es habitual por los conocedores de este producto. De hecho no nos equivocamos al afirmar que la tierra de diatomeas puede utilizarse sobre todo en nuestros perros. Ya que carece de productos químicos y es un productos (en este caso tierra) 100% ecológico y de origen natural que respeta el medio ambiente.
Además de lo dicho, la tierra de diatomeas también puede usarse tanto en animales como en plantas. Pero, ¿realmente que ventajas o qué beneficios tiene usar esta tierra natural en nuestro caniche?
Ventajas de usar tierra de diatomeas con tu caniche
El uso de la tierra de diatomeas en perros en general, o en caniches en particular, nos va a permitir desparasitar y eliminar los insectos que suelen habitar en ellos. Por lo que, como ya hemos dicho, vamos a poder usar este producto sobre animales de uso doméstico como perros o gatos. También se puede aplicar sobre animales en explotaciones como cerdos, gallinas o caballos.
Esto es muy interesante sobre toso, si cuentas con un poodle en casa o si tu o tu familia tiene contacto directo o estás expuesto largas horas con los mismos. Gracias al uso de la tierra de diatomeas te librarás de los molestos parásitos y a su vez, no pondrás en peligro su salud, ni la tuya, ni perjudicarás al medio ambiente.
¿Cómo puedo aplicar la tierra en mi Poodle?
La aplicación de la tierra para la eliminación o el control de parásitos es muy sencilla. De hecho se puede utilizar de forma interna y externa. Pero comencemos por la primera.
Desparasita a tu Caniche internamente
Si queremos desparasitar a nuestro perro de una manera natural, sin químicos y sin productos agresivos, la tierra de diatomeas es una excelente solución. De hecho, lo único que deberemos hacer serás mezclar un poco de la tierra con el pienso del animal. Cuando este la ingiera, y pase por su sistema digestivo acabará con los parásitos de nuestros animales de una manera natural. De hecho, la tierra está certificada con aditivo alimentario E551C por la Unión Europea, lo que la hace apta para el consumo de nuestros animales sin ponerlos en riesgo.
Elimina los parásitos de tu perro externamente
Si lo que buscamos con el uso de la tierra de diatomeas es acabar con los parásitos adheridos a la piel de nuestro caniche, entonces lo que debemos hacer es espolvorear o rociar el producto sobre el mismo. Eso sí, deberemos cuidar que el producto no caiga sobre los ojos.
Además, podemos utilizarlo en las zonas de descanso de nuestros animales para garantizarnos la eliminación total de insectos y molestos parásitos.
Advertencia sobre la tierra de diatomeas
Si finalmente te vas a declinar por hacer uso de la tierra de diatomeas en tus animales, tienes que tener en cuenta que este producto puede irritar sus ojos o su piel, así pues, ten cuidado a la hora de tratar con este producto.
Por lo que es muy recomendable que a la hora de realizar el pulverizado protejas la cabeza y los ojos de tu perro, evitando de este modo que puedan causar alguna contraindicación.
Actualizado: 14/07/2022