En cuanto a los colores de los caniches, aunque la FCI los agrupa en seis (blanco, negro, marrón, gris, albaricoque y rojo) la realidad es un abanico con muchísimas posibilidades y tonalidades, como por ejemplo los espectaculares caobas, los glamorosos champangne, los azules, platinos o los cremas.
Independientemente de cuál sea su tamaño o color, la característica fundamental de un caniche es su elegancia, con porte de cabeza alto, movimiento orgulloso, hocico y patas largas, alegre de la cola y un pelaje que no muda y que acepta cualquier tipo de arreglo.
Caniche color negro
Al igual que el resto de caniches, aquellos que son de color negro tienen algo muy característico y que hace que resalte más su elegancia. Los caniches negros son llamativos allá donde vayan.
Caniche color blanco
Los poodles de color blanco son quizá los más sufridos ya que has de procurar tenerlos siempre limpios. Un caniche blanco sucio llamará la atención de forma negativa.
Caniche color marrón chocolate
El caniche color marrón chocolate además de deslumbrar elegancia, cuenta con un color que te permite no tener que lavarlo con demasiada frecuencia como ocurre con aquellos que tienen un color de manto más claro.
Caniche color gris
Los caniches grises tienden a aparentar tener más edad de la que puedan llegar a tener por el hecho de relacionar su color de manto con las típicas canas que suelen salir a aquellos perros de avanzada edad.
Caniche color apricot, albaricoque o canela
El caniche color apricot, también llamados, albaricoque, canela o crema, son quizá los que más ternura provocan, ya bien sea por las diferentes tonalidades en su manto, o simplemente por la dulzura que desprenden.
Caniche color rojo
Sin lugar a dudas, los caniches de color rojo son los que más despiertan la atención. El color rojo en esta raza de perros desprenden garra y tesón. El caniche rojo es también conocido por el nombre de caniche fuego.
Caniche color azul
Otro color que también es muy llamativo es el del caniche color azul. Los hay con tonalidades más fuertes y otros más apagados, lo que si es cierto es que el caniche azul es una maravilla digna de contemplar entre los ejemplares de esta raza.
Caniche color arlequín
El caniche arlequín es quizá el que más guste entre los más pequeños de la casa, seguramente por su relación con los arlequines de los cuentos o fábulas.
Caniche Phantom o » Caniche Fantasma»
El caniche Phantom o también llamado caniche fantasma, cuenta con unos colores muy versátiles que permiten dejar volar la imaginación a los peluqueros caninos.
Caniche amarillo
El caniche amarillo es el color menos visto dentro de la raza. Se puede decir que no existen muchos que ostenten este color tan lucido. Se dice que el color amarillo en el manto de un caniche es fruto del cruce entre un caniche blanco con uno rojo, aunque no podemos confirmar al 100% que esto sea un hecho verídico.