Hola de nuevo, en este artículo vamos a hablarte del estilo Continental, un tipo de corte de pelo del caniche muy visual que gusta a todo aquel que lo mira.
¿Qué vas a encontrar en este artículo? :)
El afeitado
En este estilo se afeitan los pies, la cara, las patas delanteras desde el codo hasta donde empieza el pompón delantero. Los cuartos traseros, menos las rosetas y los pompones traseros y la base del rabo, también se afeitan a máquina con una cuchilla del 1mm o 0,5mm.
El corte
Una vez afeitado se procede al corte del resto del pelo. Las rosetas deben quedar centradas, situadas justo encima de los huesos de las caderas; hay que dejar un espacio entre sí y respecto de ellas con el globo. Por supuesto, las distancias varían en función del tamaño del perro, puesto que no son iguales en un Caniche gigante que en uno toy. El pompón trasero se traza con una línea imaginaria en diagonal que pasa un poco por encima del corvejón desde el suelo, después se perfila en forma ovalada. Los pompones delanteros van redondeados, ya que no conviene que se toquen entre sí ni en movimiento ni en parado.
El recorte del globo se hace con varias referencias, una, la altura del codo, otra, la última costilla, puntos desde donde se empieza a recortar dando una forma redondeada. Visto desde el frente, también es redondo. Como es evidente, se trabaja poco a poco, para poder comprobar con exactitud las proporciones adecuadas a cada ejemplar; por ejemplo, un perro con las patas más bien corta debe tener un globo ligeramente elevado, de modo que se compensen ambas medidas.
Vídeo ejemplo de corte Continental
Echa un vistazo al siguiente vídeo porque en él podrás ver cómo se hace el corte Continental a un Poodle gigante paso a paso.